Los niños y la naturaleza

  • Después de un largo día de ejercicio y diversión en el campamento, no es difícil que los niños sientan que pueden comer más de lo que realmente van a comer. Los campamentos en todo el país están promoviendo que los niños pongan en su plato sólo lo que vayan a comer. Después, les enseñan a reciclar convirtiendo la comida sobrante en abono compuesto. Este abono se usa después para fertilizar los campos que crean la comida para los campistas.
     
  • Muchos campamentos ponen en marcha un programa de conocimiento medioambiental denominado "Leave No Trace" (No dejes ningún rastro). Este programa enseña a los niños a que limpien después de realizar actividades en la naturaleza, con el fin de no contaminar el medio ambiente.
     
  • Algunos campamentos cuentan con programas de ciencias marinas, que permiten a los campistas disfrutar de experiencias prácticas con animales y plantas marinas.
     
  • Aunque muchas personas piensan en una experiencia tradicional de campamento como una escapada de la tecnología, el mundo digital, e incluso la electricidad, algunos campamentos se encuentran en la vanguardia de la tecnología. Muchos campamentos participan en revolucionarios programas de tratamiento de aguas residuales, que purifican el agua con sistemas muy avanzados. Después, usan el agua purificada para regar los terrenos de las granjas.
     
  • Muchos campamentos se están esforzando para enseñar a los jóvenes sobre el medio ambiente, animando a los campistas a estudiar la ecología de cerca metiéndose en charcas para examinar la vida acuática.
     
  • Los campamentos crean programas educativos con agencias locales de vida silvestre o incluso con la Agencia para la Protección Medioambiental (EPA por sus siglas en inglés).