¿Por qué un campamento acreditado por ACA?

La acreditación de ACA indica que el campamento de su hijo se preocupa lo suficiente como para someterse a una revisión minuciosa (de más de 300 estándares) de su funcionamiento. Esta revisión incluye desde las normas relacionadas con las calificaciones y el entrenamiento del personal, hasta las del control de situaciones de emergencia. American Camp Association colabora con la Academía Americana de Pediatría, la Cruz Roja y con otras agencias al servicio de la juventud, a fin de asegurar que las prácticas vigentes en el campamento de su hijo reflejen la normativa más actual según los estudios de funcionamiento de campamentos. Los campamentos y ACA forman una asociación que promueve el crecimiento y la diversión en un entorno seguro.

ACA ayuda a los campamentos que sean miembros de la asociación a proveer:

  • Actividades saludables, adecuadas para el desarrollo y experiencias instructivas
  • Adquisición de conocimientos por medio de educación experimental
  • Adultos solícitos y competentes, que representen ejemplos dignos de seguirse
  • Servicios para la comunidad y el medio ambiente
  • Oportunidades de liderazgo y desarrollo personal

Respuestas a las preguntas que los padres hacen más frecuentemente sobre la acreditación de campamentos

¿Cuál es la diferencia entre la licencia para campamentos que da el estado y la acreditación de ACA?

La acreditación es voluntaria. La acreditación de ACA les garantiza a las familias que los campamentos acreditados se han comprometido a proveer un entorno seguro y acogedor para sus campistas. Si un estado exige licencia, esta es obligatoria y los requisitos cambian de estado a estado. Las normas de ACA relacionadas con los campamentos están reconocidas por los tribunales y por los reguladores del gobierno.

¿De qué manera son los estándares de ACA más altos que los requisitos para licencias del estado?

Para su acreditación, ACA va más allá de las normas básicas de salud, limpieza y servicio de comidas, y pasa a revisar otras áreas específicas de programación como las de personal de campamento, empezando por el director hasta los instructores, pasando por los encargados de los planes de emergencia, de los cuidados sanitarios y de la administración. ACA impone normas por separado para actividades tales como las que tienen lugar en el agua, para equitación, aventuras y viajes.

¿Cuáles son algunos de los estándares con los que cuentan los campamentos de ACA?

  • La proporción de personal por número de campistas es adecuada para cada edad.
  • Las metas para las actividades del campamento se basan en la etapa de desarrollo.
  • Hay transporte para emergencias a toda hora.
  • Cuenta con instalación para primeros auxilios y un personal entrenado siempre que los campistas estén presentes.

¿La acreditación de ACA exige que se lleve a cabo la investigación de antecedentes penales del personal?

Las normas de acreditación de ACA exigen que el personal pase por un proceso de selección que puede incluir la investigación de antecedentes penales hasta donde lo permita la ley. Cuando hable con el director del campamento en el que piensa registrar a su hijo, pregunte lo que incluye el proceso  de selección del campamento.

¿Cómo puedo verificar que el campamento de mi hijo está acreditado por ACA?

Los padres pueden y deben verificar la acreditación de cualquier campamento en cualquier momento, visitando el sitio de ACA en la Red: www.ACAcamps.org o llamando al 1-800-428-CAMP.

Si el campamento de su hijo no está acreditado por ACA, pregunte POR QUÉ NO LO ESTÁ.

Tenga presente que los padres bien informados son los que están mejor preparados para escoger un campamento que cumpla con sus requisitos respecto al personal, los programas, los asuntos de seguridad y las instalaciones, así como los esfuerzos para procurar el bienestar de todo campista.