Los campamentos son una experiencia que transforma la vida, una experiencia posible para todos los niños y todos los presupuestos. Y aunque sea una experiencia invaluable, su costo no tiene por qué serlo.

“Estoy firmemente convencido de que uno no tiene que ir al campamento más caro para tener una buena experiencia de campamento”, comentó Phil Lilienthan, ex-director del campamento Winnebago en Maine y director ejecutivo de Global Camps Africa. Si cuenta con personal con experiencia y comprensivo” puede tener un programa en un estacionamiento y va a ser estupendo” dijo.

Los padres de familia que busquen campamentos asequibles deben de tener las siguientes consideraciones en cuenta:

  • La comunidad campista de ACA genera un presupuesto pronosticado de $216 millones al año para becas de asistencia a los campamentos. No tema llamar al director del campamento y preguntar si existe ayuda financiera.
  • Póngase en contacto con su oficina local de American Camp Association. Visite www.ACAcamps.org/about/contactus para averiguar la información de contacto de su oficina local.
  • Consulte con su iglesia o sinagoga.
  • Póngase en contacto con grupos de servicios sociales en su comunidad.
  • Visite sitios web de campamentos individuales. La mayoría indica claramente si ofrecen ayuda financiera a los campistas.

También hay ayuda disponible del gobierno. Las familias deben explorar las siguientes opciones. Los padres de familia deben preguntar si el campamento participa en programas de subsidio basados en los ingresos, por ejemplo, a través de Title XX.

Para los campamentos de día:

  • Una cuenta flexible de gastos para el cuidado de los dependientes permite que se reembolsen a los padres de familia, antes de los impuestos, los gastos de guardería o cuidado de personas adultas dependientes, con el fin de que estos trabajen, busquen trabajo o sean estudiantes a tiempo completo. Visite el sitio web del Programa federal de cuentas de gastos flexibles para obtener más información.
  • En ciertos casos, los gastos de guardería, incluido el transporte por parte de un proveedor de cuidados, pueden ser considerados servicios de cuidado de dependientes y se pueden pagar con los ingresos, antes de impuestos. Visite la página del Departamento de Tesorería de los Estados Unidos (IRS) para obtener más información
  • Crédito tributario por el cuidado de hijos y dependientes: El IRS permite un crédito tributario de hasta $6,000 de gastos por el cuidado de personas dependientes, si usted tiene una o más personas bajo su cuidado (hasta $3,000 por cada persona). El monto del crédito está basado en sus ingresos brutos ajustados y aplica sólo a sus impuestos federales. Esto también aplica a gastos de campamento de día que cumplan los requisitos. Visite sitio web del Programa federal de cuentas de gastos flexibles para obtener más información.

Foto cortesía de Tom Sawyer Camps, Altadena, California