Me llamo Peg Smith y soy madre de dos chicos ya crecidos, profesional experta en la niñez temprana y directora ejecutiva de American Camp Association. Me gustaría compartir un par de observaciones con ustedes.

Como madre, siento como si ya no tuviera permiso para permitir a mis hijos jugar.

Siento muchísima presión por asegurarme de que tengan éxito académico y todo lo que hago parece ayudarles a establecer su currículo. Sin embargo, como madre, de manera intuitiva sé que deben tener la oportunidad de jugar: relacionarse con otras personas, aprender a hacer amigos, cometer errores, corregir esos errores, y aprender a sobrevivir y prosperar en el mundo actual. Tienen que tener la oportunidad de jugar.

Una de las cosas más interesantes para mí cuando visito campamentos es ver un entorno para la gente joven que yo pienso que está desapareciendo en otros lugares de nuestras comunidades hoy en día. Los campamentos son lugares que han sido creados, organizados y preparados para que los jóvenes puedan jugar, explorar, relacionarse, cometer errores y corregirlos.

Como directora ejecutiva de ACA, les aconsejo que busquen un campamento para sus hijos. Pero también me gustaría decirles, como madre, que tienen permiso para ofrecer a sus hijos experiencias que ustedes saben de manera intuitiva que son las mejoras experiencias para ellos.

Los campamentos son un regalo. Permítannos colaborar con ustedes para ofrecer juego, aprendizaje, alegría y esperanza a sus hijos. Visiten la base de datos de ACA para encontrar el campamento perfecto para sus hijos: http://find.acacamps.org/